Estrategia

Problema significativo del contexto

Avanzados los diagnósticos situacional y estratégico, y habiendo construido la propuesta de solución, es necesario que las y los estudiantes definan un conjunto de acciones que conformarán la estrategia para la incidencia de acuerdo con la entidad de control antes definida. Estas acciones contemplan, entre otras cosas, que: 1) identifiquen a los principales tomadores de decisiones en torno a su objetivo de incidencia, 2) planteen objetivos para visualizar la problemática y constituirse como interlocutor ante los tomadores de decisiones y al menos delineen un proceder general para ello y 3) señalen qué actividades llevarán a cabo para incidir en la toma de decisiones, reconociendo sus pros y contras.

Competencias a desarrollar

  1. Evalúa los pros y contras de las acciones a partir de la utilización de una tabla de pertinencia de actividades para la incidencia, en la que recupera el análisis FODA para definir las actividades que se realizarán en el marco del proyecto de incidencia y minimizar los posibles efectos negativos de tales acciones.
  2. Reconoce el espacio público local como un lugar de encuentro y expresión de intereses diversos por medio del ejercicio de los derechos de petición, libertad de expresión y manifestación, para presentar sus demandas de cambio en torno a la problemática planteada y ejecutar las acciones que ayuden a lograr sus objetivos de incidencia.


Last modified: Thursday, 22 July 2021, 2:56 PM